Recientemente nosotros estábamos invitados a una sesión de interacción de productos  con el equipo de Microsoft Access, fue una gran oportunidad para discutir que nos gustaría ver en la próxima versión de Access y me gustaría compartir con ustedes mis  respuestas y ver sus opiniones.

Si tuvieras $100 dólares para gastar en nuevas características, ¿Cómo los distribuirías?

Así fue como se nos pidió que aportáramos nuevas ideas, como distribuirías $100 dólares en una nueva versión y aquí está mi respuesta:

  •  $50 en el objeto de conexión SQL Server en Access. Sin que haya necesidad de usar DSN, ODBC o Linking solo un objeto de conexión que haga una conexión fácil con SQL Server (Similar a la habilidad .NET’s).
  • $20 para hacer que Access se instale más fácil y que sea más potente para trabajar. El instalador que existe no deja hacer una instalación a menos que sea ACCDR, seria excelente ponerlo a trabajar con ACCDB.
  • $10 en un gestor que permita controlar Access desde una Tablet, pasar 4 dedos para moverte al siguiente registro. Un dedo para hacer tap al siguiente campo. Captan la idea.
  • $10 en soporte de tablas y notación de campos. Me gustaría escribir tblCusmtomer y después conseguir una lista de los campos de esa tabla. Seria muy fácil construir sentencias SQL.
  • $10 En habilidades para construir, mantener y pegar SQL desde el código del módulo.

Ustedes se estarán preguntando ¿Por qué no has invertido nada de dinero en el desarrollo de aplicaciones web para Access? 

Yo no hago aplicaciones web para mis clientes, pero si así fuera me gustaría tener las siguientes implementaciones (si tuviera más de $100 dólares):

  •  Posibilidad para usar Código de JavaScript y no solo macros. ¿A usted no le gustaría que VBA tenga soporte web? Yo estoy de acuerdo con eso. Pero al menos déjenme utilizar algo para mejorar la experiencia de los usuarios.
  • Elegir el tamaño que utilizara la pantalla, la tecnología se utilizaría en Windows Phone, Tablets  o PCs.  Me gustaría tener la habilidad de crear aplicaciones específicas para cada sistema.

¿Y a usted, qué  le gustaría ver en la próxima versión de Access?