Somos Expertos Access. Llámenos hoy mismo! 844-328-2636 (844 DATA MEN)

Sistema personalizado para cotizaciones y propuestas

Con una gran fuerza de ventas a través de los EE.UU., esta empresa necesitaba una mejor manera de procesar los presupuestos, pedidos y propuestas. El uso de hojas de cálculo personalizadas era demasiado lento y la creación de nuevas propuesta muy difícil.

Hemos sido capaces de optimizar sus procesos y tener todos sus empleados en la misma página con una solución personalizada de cotización y propuesta.

Industria

Ventas

Resumen

Con un gran equipo de ventas alrededor de los Estados Unidos, nuestro cliente estaba pasando por un terrible momento al intentar procesar cotizaciones y pedidos a través de correo electrónico y fax. La comunicación se hizo tan ineficiente y frustrante entre la oficina corporativa y los asociados de ventas, que la oficina corporativa finalmente consiguió el apodo “Agujero Negro” – Información que entró, pero no fue nada fácil que saliera de vuelta.

Custom-Quoting-and-Proposal-Solution1-450x450

La oficina corporativa y los procesos locales fueron cualquier cosa menos racional. Asociados de ventas rastrean información en Excel, mientras que la oficina corporativa ingresaba la misma información en Access y Oracle. El escribir repetitivamente y el tiempo que esto acarrea genera errores en el proceso.

Nuestras Soluciones personalizadas

Automatización de documentos para precios, cotizaciones y crear propuestas

Utilizando Access y SQL Server, ExpertosMicrosoftAccess.com fue capaz de diseñar cotizaciones personalizadas y una herramienta de precios para una gran fuerza de ventas que abarca todo el territorio de los EE.UU. Las cotizaciones se entregan electrónicamente a la empresa y son aprobadas, modificadas o rechazadas según sea necesario. El tiempo dedicado a hacer cotizaciones se ha reducido de horas a minutos y ahora las cotizaciones se pueden hacer con las plantillas de Word que distribuye la empresa.

Información actualizada al cliente con una base de datos personalizada

Para los asociados de ventas, IT Impact ha diseñado una base de datos de Microsoft Access que les permitió hacer un seguimiento de los clientes. Utilizando la información del cliente y el diseño de campos personalizados, el personal de ventas puede utilizar la herramienta de automatización de documentos directamente desde la base de datos. Las propuestas y cotizaciones se exportan a SQL Server en la oficina corporativa y se envían a la persona correcta para su procesamiento.

Seguimiento e Informes

Los gerentes de ventas reciben copias de todos los documentos, lo que les permite medir el desempeño del vendedor. El servidor de SQL envía un correo electrónico de vuelta al gerente cuando la propuesta fue recibida y cuando fue aprobada. Además se envía un correo cuando la orden es aprobada y procesada por la oficina corporativa en Oracle. La simplificación de este proceso proporciona a nuestro cliente mayor visión e inteligencia de negocios.

Utilizando Access, SQL Server e Internet, hemos sido capaces de reducir el tiempo en un 75%, mejorar la atención al cliente y eliminar el papeleo necesario para revisar y procesar los pedidos.

Llámenos al 773.809.5456 o póngase en contacto con nosotros para un presupuesto gratis para su solución personalizada.