Somos Expertos Access. Contacto atravez de Skype Skype logo expertos_7

10 cosas que nos encantan sobre Access 2013

Microsoft Access 2013  ya está aquí, Ben y yo ya hemos empezado hacer nuestros experimentos. Aquí le dejamos 10 cosas que nos encantan del nuevo Access web services:

1. Está basado en SQL Server. (Ben)
Como ustedes saben Access tiene su propio motor de base de datos, Conocido originalmente como JET y ahora llamado ACE. Nosotros siempre podremos subir una base de datos de Access a SQL Server y continuar utilizando Access como cliente o aplicación desktop (front-end) en el nuevo SQL Server. Como sea, Upsizing (Antiguo método para migrar una base de datos de Access a SQL Server) nunca fue fácil de manejar y habían demasiadas diferencias entre los motores JET/ACE con SQL Server más las incompatibilidades. Upsizing ya no será necesario y su base de datos se manejará muy bien con el panel de administración (backend) de SQL Server.
El equipo de Access se ha estado reuniendo con el grupo de SQL Server, eso nunca había pasado antes, esperen grandes y mejores cosas sobre la colaboración de ambos grupos.

2. Podemos continuar utilizando “regular” Access para los reportes y otras mejoras. (Ben)
Esa tecnología es una maravillosa adaptación para cualquier base de datos tradicional. Es típico que diseñemos aplicaciones complejas y  es muy desagradable el proceso para convertirla en aplicaciones web. En fin, a lo que me refiero es que podemos tener varias aplicaciones de diferentes tipos (Web, desktop, Mobile, Etc.) conectada al mismo servidor de SQL, disfrute de las maravillosas características que regular Access tiene para ofrecerle. Eso es igual a beneficio por todos los lados.

3.¡…y no solo es para Access!

También  podemos utilizar SQL Server Reporting Services con Excel o muchas otras herramientas que suporten conectarse a SQL Azure/SQL Server con ODBC para general reportes. Muchos de nuestros proyectos usualmente generan los reportes en una hoja de Excel por varias razones y con funcionalidades de ODBC, es posible crear una hoja utilizando datos desde Access web services.

4. El nuevo modelo de programación nos quita la preocupación por el diseño de los formularios y así nos enfocamos en la normalización (Ben)
Algunos programadores se sentirán aterrorizados con la pérdida de este control. Ya no se podrá jamás poner un botón perfectamente a un pixel deseado. Pero, ¡Oye! No estamos tan limitados podemos continuar haciendo lindas aplicaciones. Estamos ahí para hacer que el negocio funcione, y haciendo que el diseño del formulario sea simple ganamos dos grandes cosas 1) consistencia e 2) interfaces intuitivas..

5. Las búsquedas y filtros ahora son funciones integradas. (Ben)
Access provee un control del tipo list view el cual siempre muestra una caja de búsqueda con una lista de registros. No es necesario agregar ningún código para hacer que funcione y los usuarios solo necesitan hacer un clic en un registro para ver los detalles. En vez de agregar un formulario de busqueda y programar todo para que funcione, viene como función integrada de gratis.

6. El navegador también viene con función integrada, permitiéndonos enfocarnos en el proceso del negocio, en lugar de los mecanismos de ir de allá para acá.
Cuando agregamos una tabla, una nueva pestaña aparece en la página principal y tenemos la opción de ocultarla. Además, cuando un nuevo registro tiene un campo de búsqueda, se puede mostrar como un hipervínculo el cual se usará  para abrir un formulario y mostrar lo detalles del registro relacionado. También hay  controles relacionales lo cuales hacen más fácil el proceso. ¡Todo eso sin usar una línea de código!

7. Se ha mejorado mucho la interfaz de búsqueda para hacer más fácil integrar las claves foráneas (Ben)
En versiones anteriores, los campos de búsqueda requerían 5 pasos para poderlo configurar utilizando el asistente de configuración. Ahora es un solo paso y las instrucciones son mucho más fáciles de entender así que una persona que nunca haya escuchado de temas como “Claves foraneas, constraint” y “Normal Form” puede crear fácilmente una búsqueda. También evitará claves  con datos erróneos.

8. Finalmente tenemos una barra de navegación personalizable (Ahora llamada barra de acción) (Ben)
Por mucho tiempo, pensábamos que la barra de navegación tradicional no era siempre la más apropiada — algunas veces terminábamos teniendo que provee nuestra propia barra de navegación solo para tener la posibilidad de escribir un código que revise cuando un registro se esta editado y poder cancelarlo si es necesario. Pero bien, la barra de acción no es 100% programable, así que tenemos más control para revisar cualquier condición y nos permite hacer más acciones sin tener que realizar grandes cambios. Una vez más otra característica que nos ayuda a ahorrar mucho tiempo.

9. Me encanta la nueva ventana de propiedades pop up (Juan)
Me encanta como puedo controlar la propiedades ahora y poderle hacer pop cuando lo necesite.

10. Se puede publicar con tan solo hacer un clic y Office365 2013 lo hace más fácil (Juan)

Cuando usted comienza a trabajar con los detalles complicados, configurar su propio servidor web no es una tarea trivial como para que cualquier persona la haga. A nadie le gustaría hacer una inversión de tiempo para que al final todo este mal o no le haya salido bien. Configurar una cuenta de suscripción es mucho menos trabajoso que hacer una aplicación web. Nosotros pensamos que eso es un gran avance.

¿Ha tenido usted la oportunidad de trabajar con alguna versión de prueba? Si es así, déjenos saber en los comentarios más abajo.

Acerca de

Juan Soto es un desarrollador senior de Access en IT Impact Inc. y un MVP de Microsoft Access y se especializa en Access con bases de datos de SQL Server. Su pasión por el acceso lo ha llevado ayudar a una amplia gama de empresas a establecer un entorno seguro, estable y eficiente con SQL Server. Él es un orador frecuente en los grupos de usuarios de Access en todo el país y recientemente habló en el Orange County SQL Saturday # 73. Si desea que Juan hable en su próxima reunión de grupo, puede ponerse en contacto con él aquí.

Publicado en Access Help

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores