Somos Expertos Access. Contacto atravez de Skype Skype logo expertos_7

El uso de las enumeraciones incorporadas en nuestros procedimientos.

A veces, tenemos tareas recurrentes que nos gustaría simplificar y cuando esas tareas implican la interacción con el modelo de objetos en Access, ciertamente no querrá perderse el Intellisense incorporado.

¿Tienes algún Intellisense?

En IT Impact, abrimos formularios usando frecuentemente la clausula WHERE, y para asegurarnos que el formulario abrió correctamente, cerramos el formulario si está abierto para abrirlo de nuevo. Nosotros creamos un simple procedimiento llamado OpenMyForm usando una cadena string regular para la condición WHERE.

Este código trabaja perfecto para nosotros. Ahora, supongamos que queremos que nuestro formulario pueda soportar abrir en vista de formulario o en hoja de datos. Una de la soluciones sería que agreguemos otro parámetro:

No queremos continuar agregando más líneas de códigos de esta manera, así que podemos modificar OpenMyForm para utilizar las enumeraciones nativas de Access AcFormView, AcFormOpenDataMode y  AcWindowMode:

Si usted utiliza el buscador de objetos (F2) y busca DoCmd OpenForm, podrá ver que los parámetros son exactamente iguales (los parámetros que son opcionales, tienen un tipo de dato Variant. Por defecto).

Debido a que los parámetros se definen usando los tipos de datos iguales (tenga en cuenta que las enumeraciones son una forma de tipos de dato), nombrados con el mismo nombre, tienen los mismos valores por defecto y todas las variantes posibles de DoCmd.OpenForm, use comas para omitir algunos argumentos opcionales, usando parámetros nombrados, trabajarán con el nuevo OpenMyForm sin ningún cambio, excepto el hecho de que hemos garantizado que el filtrado será el actual.

Para averiguar cuáles enumeraciones están incorporadas a Access y DAO. Es muy simple con el uso del buscador de objetos en el editor de VBA (presione F2 para abrirlo) y mirando Access y/o las bibliotecas DAO para ver cómo se denominan las enumeraciones. Si también observa el Intellisense que muestra cuando se escribe en DoCmd.OpenForm, también le dirá el tipo de dato, incluyendo el nombre de las enumeraciones que utiliza para que pueda usarlo y conseguir las enumeraciones correctas para luego ir y volver a utilizarlo en su propio código. Por supuesto, usted no está limitado a sólo Access y/o enumeraciones DAO.

¿Cuáles otros usos de las enumeraciones incorporadas se pueden utilizar? ¡Háganoslo saber en los comentarios!

Publicado en Access Help, VBA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores