Somos Expertos Access. Contacto atravez de Skype Skype logo expertos_7

Hola, Esta es una llamada de su base de datos de Access, ¿Está ahí?

Consultas, reportes y correos, todos estos son elementos comunes de Access, pero algunas veces usted necesita más opciones, algo innovador que le permita hacer cosas que usted nunca pensó que fueran posible en Access, aquí es donde  IF THIS THEN THAT viene para ayudarnos, (www.ifttt.com).

ifttt.com le permite extender las capacidades de Access mucho más allá de lo que usted puede hacer actualmente con la aplicación, aquí hay algunos grandes ejemplos:

• Hacer una llamada telefónica cuando reciba un correo desde Access.

• Enviar un tweet.

• Hacer una publicación en Facebook

• Encender o apagar un equipo utilizando WeMo

• Muchas más opciones

Más sencillo que una receta


Me encanta lo sencillo que puede ser crear una “receta”, así es como el sitio le llama a las series de pasos y especificaciones que tiene que realizar según la información que reciba, permitiéndome configurar fácilmente una llamada telefónica cada vez que recibamos un correo. El sitio web me llamará y me dirá el contenido del correo.

Amor, Access te está llamando…

Configuré la receta para cuando mi servidor se callera, Access me manda un email y después me llame. ¿Por qué no solo recibir un correo en vez de una llamada? Porque usualmente pongo mi celular en vibrador y un correo no será suficiente para despertarme y tomar medidas. La llamada despertará a mi esposa, (el teléfono de la casa está de su lado de la cama), y ella está entrenada, (ese es otro tema para otro artículo), para despertarme y pasarme el teléfono. Estar preparado para reaccionar rápido a fallas del servidor desde nuestro SQL Cluster hace que pueda dormir más tranquilo.

Vaya y experimente con el servicio y déjenos saber en los comentarios que cosas innovadoras usted está utilizando con Access. Y no, usted no puede llamar mi esposa si su server esta abajo…

**** Actualización ****

Muchos lectores me pidieron para que le elaborara una técnica. Aquí le dejos algunas informaciones adicionales:
Access no se integra con IFTTT con un servicio web, todo lo que Access hace es enviar un correo a IFTTT, el cual usted consigue cuando se registra en IFTTT y realiza una receta con el correo como disparado o (Trigger). Una vez que el correo es enviado ya no depende de Access.

Una vez IFTTT recibe el correo, usted necesita decir el número para que inicie la llamada. IFTTT lo llamará y le leerá su correo exactamente como esta escrito.

 

Acerca de

Juan Soto es un desarrollador senior de Access en IT Impact Inc. y un MVP de Microsoft Access y se especializa en Access con bases de datos de SQL Server. Su pasión por el acceso lo ha llevado ayudar a una amplia gama de empresas a establecer un entorno seguro, estable y eficiente con SQL Server. Él es un orador frecuente en los grupos de usuarios de Access en todo el país y recientemente habló en el Orange County SQL Saturday # 73. Si desea que Juan hable en su próxima reunión de grupo, puede ponerse en contacto con él aquí.

Publicado en Access Help

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores