Somos Expertos Access. Contacto atravez de Skype Skype logo expertos_7

7 Hábitos de un desarrollador de Access exitoso.

Los desarrolladores de Access vienen con una amplia variedad de habilidades, pero además de esto ¿qué los hace buenos? He reunido una lista bastante subjetiva de 7 hábitos, ¡hágame saber lo que piensas en los comentarios!

Hábito 1: Usar manejador de errores en todos los procedimientos

Los errores generados por Access son muy vagos y difícil de entender para los usuarios, es por esto que los buenos desarrolladores añaden manejadores de errores en todos sus procedimientos. Hacer esto puede ser algo incómodo, pero si descargan e instalan  MZTools Será tan sencillo como dar un click con el ratón. He modificado mi instalación para que me agregue Erl en mi código auto generado.

Hábito 2: Comentar tu código

¿Ha tenido que revisar su código seis meses después de haberlo creado y verlo como si fuera chino? Acostúmbrese al hábito de comentar para que evite dolores de cabezas cuando tenga que revisarlo.

Hábito 3: Utilice sentencias SQL en lugar de consultas

Pues claro que puede usar consultas como la fuente de su formularios y reportes, pero solo se está buscando un problema. Ya sea que usted o un usuario modifique la consulta lo que hace que su reporte o formulario no trabaje correctamente. Esta es la razón por la cual incrusto el SQL en mis objetos.

Hábito 4: Hacer copias de respaldo frecuentemente.

Access puede terminar abruptamente, corrompiendo justo en el momento que ha pasado incontables horas optimizando su aplicación. Hágase un favor y haga resguardos como yo los hago: al inicio del día, cada cuatro horas o luego de cambios muy importantes. Además utilizo mi carpeta de Dropbox, de modo que si algo sale mal puedo sacar una copia vieja.

Hábito 5: Use base de datos separadas.

Los buenos desarrolladores siempre dividen sus base de datos en dos archivos: Vista usuario  y Panel de administración el primero tiene todo su código, formularios, consultas, y reportes, el segundo solo los datos.

Hábito 6: escriba su código lo más cerca posible de los objetos.

Puede ser tentador crea repositorio de códigos en su aplicación pero lo hará más sencillo para resolver cualquier problema si usted pone su código en el objeto que lo está usando. Por ejemplo: El no. de orden debe tener el procedimiento que calcule los totales en los formularios del módulo y no en otro módulo. Excepciones a este hábito: cuando necesite llamar el mismo código en diferentes partes de su aplicación.

Hábito 7: Utilice la envoltura de Access. 

Otro gran hábito es utilizar la envoltura con su código de Access. Considere estos escenarios: Usando SQL server y llamando procedimientos almacenados en su código; controlando otras aplicaciones de Office como Word o Excel y desarrollando funcionalidades increíbles en su aplicación de Access.

Esos son mis siete hábitos, ¿qué opina de este listado?  ¿Cuáles otros hábitos para ser exitoso como programador de Access tiene?

Acerca de

Juan Soto es un desarrollador senior de Access en IT Impact Inc. y un MVP de Microsoft Access y se especializa en Access con bases de datos de SQL Server. Su pasión por el acceso lo ha llevado ayudar a una amplia gama de empresas a establecer un entorno seguro, estable y eficiente con SQL Server. Él es un orador frecuente en los grupos de usuarios de Access en todo el país y recientemente habló en el Orange County SQL Saturday # 73. Si desea que Juan hable en su próxima reunión de grupo, puede ponerse en contacto con él aquí.

Publicado en Uncategorized

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores