Los desarrolladores de Access vienen con una amplia variedad de habilidades, pero además de esto ¿qué los hace buenos? He reunido una lista bastante subjetiva de 7 hábitos, ¡hágame saber lo que piensas en los comentarios!

Hábito 1: Usar manejador de errores en todos los procedimientos

Los errores generados por Access son muy vagos y difícil de entender para los usuarios, es por esto que los buenos desarrolladores añaden manejadores de errores en todos sus procedimientos. Hacer esto puede ser algo incómodo, pero si descargan e instalan  MZTools Será tan sencillo como dar un click con el ratón. He modificado mi instalación para que me agregue Erl en mi código auto generado.

Hábito 2: Comentar tu código

¿Ha tenido que revisar su código seis meses después de haberlo creado y verlo como si fuera chino? Acostúmbrese al hábito de comentar para que evite dolores de cabezas cuando tenga que revisarlo.

Hábito 3: Utilice sentencias SQL en lugar de consultas

Pues claro que puede usar consultas como la fuente de su formularios y reportes, pero solo se está buscando un problema. Ya sea que usted o un usuario modifique la consulta lo que hace que su reporte o formulario no trabaje correctamente. Esta es la razón por la cual incrusto el SQL en mis objetos.

Hábito 4: Hacer copias de respaldo frecuentemente.

Access puede terminar abruptamente, corrompiendo justo en el momento que ha pasado incontables horas optimizando su aplicación. Hágase un favor y haga resguardos como yo los hago: al inicio del día, cada cuatro horas o luego de cambios muy importantes. Además utilizo mi carpeta de Dropbox, de modo que si algo sale mal puedo sacar una copia vieja.

Hábito 5: Use base de datos separadas.

Los buenos desarrolladores siempre dividen sus base de datos en dos archivos: Vista usuario  y Panel de administración el primero tiene todo su código, formularios, consultas, y reportes, el segundo solo los datos.

Hábito 6: escriba su código lo más cerca posible de los objetos.

Puede ser tentador crea repositorio de códigos en su aplicación pero lo hará más sencillo para resolver cualquier problema si usted pone su código en el objeto que lo está usando. Por ejemplo: El no. de orden debe tener el procedimiento que calcule los totales en los formularios del módulo y no en otro módulo. Excepciones a este hábito: cuando necesite llamar el mismo código en diferentes partes de su aplicación.

Hábito 7: Utilice la envoltura de Access. 

Otro gran hábito es utilizar la envoltura con su código de Access. Considere estos escenarios: Usando SQL server y llamando procedimientos almacenados en su código; controlando otras aplicaciones de Office como Word o Excel y desarrollando funcionalidades increíbles en su aplicación de Access.

Esos son mis siete hábitos, ¿qué opina de este listado?  ¿Cuáles otros hábitos para ser exitoso como programador de Access tiene?