Contar todos los objetos en su base de datos

El otro día nuestra empresa se encargó de convertir una gran cantidad de bases de datos de Access a múltiples backends de SQL Server. Para tener una idea de las tareas involucradas, necesitábamos una forma de contar todas las tablas, consultas, formularios y macros en cada base de datos.

Realicé una rápida búsqueda en Internet, pero no me gustó ninguno de los fragmentos de código, así que creé un pequeño programa que imprimirá las estadísticas inmediatas de Windows.

Un par de observaciones:

  • Para no contar las tablas del sistema, pase a través de la colección TableDef e ignore cualquier nombre de tabla que comience con MSys
  • No podrá utilizar la colección de Formulario para contabilizarlos ya que sus miembros constan sólo de formularios abiertos.

¡Disfruta!

Acerca de

Juan Soto es un desarrollador senior de Access en IT Impact Inc. y un MVP de Microsoft Access y se especializa en Access con bases de datos de SQL Server. Su pasión por el acceso lo ha llevado ayudar a una amplia gama de empresas a establecer un entorno seguro, estable y eficiente con SQL Server. Él es un orador frecuente en los grupos de usuarios de Access en todo el país y recientemente habló en el Orange County SQL Saturday # 73. Si desea que Juan hable en su próxima reunión de grupo, puede ponerse en contacto con él aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*