Solución alternativa para DCount y DLookup con SQL Server Backend

Uno de los principales problemas que hemos encontrado con Access es el uso de DLookup y DCount al usar tablas de SQL Server. Recientemente, trabajamos en la migración de una solución pura de Access al servidor SQL y encontramos retrasos en la carga de varios formularios. Esto se debió al uso de DLookup y DCount en el código VBA.

Luego se nos ocurrió una solución para resolver rápidamente las múltiples instancias con un par de funciones. Nos guiamos por otra solución proporcionada por Allen Browne, quien diseñó la DLookup Extendida aquí en este enlace.

La solución de Allen mejora el rendimiento de DLookup:

Incluyendo un orden de clasificación para garantizar que obtenga el resultado que necesita.
Diferencia correctamente una cadena nula y una cadena de longitud cero.
Mejora el rendimiento de forma general.

Ahora hemos dado un paso más para trabajar específicamente con tablas o vistas SQL, estas no funcionarán con tablas locales de Access, ya que estamos usando específicamente una conexión ADO.

Incluyo el código para ambas funciones para reemplazar tanto DLookup como DCount

[/crayon]
[/crayon]

Si tiene una instancia que requiere el uso de DSum, puede adaptar fácilmente la función DCount para obtener el resultado requerido.

Después de aplicar esta solución, encontramos una mejora considerable en el rendimiento de carga de formularios y el diseño nos ayuda a aplicar esta solución a múltiples proyectos. Espero que esta solución sea útil para usted y si tiene algún otro problema con el que podamos ayudarlo, comuníquese con nosotros en accessexperts.com

Acerca de

Trabajo con un gran equipo de personas en IT Impact Inc. Mi rol es el Soporte de Ventas. ¡He trabajado con bases de datos durante muchos años y realmente me encanta ver cómo la tecnología está avanzando, esto me permite aprender nuevas cosas! Estoy segura de que estas reuniones con Access User Group nos abrirán puertas a nuevos niveles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*