Conexiones sin DSN y seguridad AD

Nota del autor: Esta es la parte 1 de una serie de varios articulos sobre tablas sin DSN en Access.

Puedes revisar la segunda parte aquí. Echa un vistazo a la tercera parte aquí y la cuarta parte aquí.

En mi primera publicación sobre este tema, lo envié al gran artículo de Doug Steele sobre cómo hacer conexiones de mesa sin DSN. Hoy estoy comenzando una nueva serie de publicaciones sobre este tema que cubrirá lo siguiente:

  • Usar una tabla de SQL Server para impulsar el proceso de creación de tablas sin DSN en Access.
  • Como beneficio adicional, utilizaremos la misma tabla para configurar la seguridad de las tablas.
  • Código en Access que recorrerá la tabla de SQL Server y creará los enlaces.
  • Código en Access para destruir los enlaces antes de iniciar la aplicación.
  • Cambiar entre Beta y servidores de producción con facilidad.

¿Por qué destruir los enlaces?

Nuestra firma siempre usa tablas sin DSN; Al evitar un DSN en cada estación de trabajo en el sitio del cliente, simplificamos nuestra implementación. Funciona bien en un entorno corporativo ya que usamos una conexión confiable, lo que significa que su contraseña y nombre de usuario de Windows no están incluidos en el enlace de la tabla. Si toma la aplicación y la coloca en otra estación de trabajo, se utilizan las credenciales del usuario, no los usuarios originales.

Pero si la aplicación usa SQL Server en la web (datos en la nube), estamos usando la seguridad de SQL Server, donde preferimos controlar el proceso de inicio de sesión usando un formulario de Access en lugar de permitir que Access lo maneje con un mensaje críptico . Una vez que el usuario se autentica a través de nuestro código, procedemos a vincular todas las tablas usando una sola tabla de SQL Server, que guarda el nombre de usuario y la contraseña con los enlaces de la tabla detrás de escena. Destruimos los enlaces cuando el usuario sale de la aplicación para que no pueda ser utilizada por usuarios no autorizados.

Lleva tiempo recrear todos los enlaces en el inicio, por lo que es esencial manejar las expectativas del usuario. En general, a las personas no les importa esperar un poco al inicio del programa, particularmente si es bueno para proteger sus datos.

Publicado en Access Help, SQL Server

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores