Parte 3: destruye tus linked tables al salir

Nota del autor: Esta es la parte 3 de una serie sobre tablas sin DSN en Access.

Puedes revisar la primera parte aquí. Parte 2 aquí. Parte 4 aquí.

En la tercera parte de esta serie, le daré el código para eliminar todas sus tablas vinculadas una vez que se cierre la aplicación. Eliminar sus enlaces hace que su aplicación sea segura ya que tanto el nombre del usuario como la contraseña se almacenan en las tablas vinculadas. Puede que no sea un gran problema en una red de área local, pero si su aplicación está utilizando SQL Server en la nube, puede ser un problema de seguridad.

¿Dónde colocar tu código?

En nuestra tienda tenemos un formulario principal que se inicia en cada aplicación, por lo que colocamos el siguiente código en el evento cerrado del formulario:

Observe el uso de la etiqueta «StartAgain» cuando elimina una tabla, cambia la colección tabledef y necesita comenzar de nuevo para actualizarla, de lo contrario, el código generará un error.

La próxima semana: Cambiando de la producción a la base de datos Beta simplemente cambiando el nombre del archivo de Access.

Publicado en Access Help, VBA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

 

Quienes Somos

ExpertosMicrosoftAccess.com es un servicio de la empresa IT Impact, Inc., una compañía de programación y servicios para empresas en Latino América. Ofrecemos servicios en .Net, SQL Server y Microsoft Access. Muchos de nuestros desarrolladores han obtenido el galardón de Access MVP, un título proveído por Microsoft a aquellos que han hecho aportes a la comunidad y que han demostrado tener conocimientos superiores del producto.

Nuestro Equipo

  • Le ayudamos a "Descubrir el poder de sus datos™" con reportes y sistemas de Access excepcionales .
  • Creamos soluciones de bases de datos personalizadas utilizando Microsoft Access y / o SQL Server.
  • Nuestros consultores ganaron sus estrellas en las empresas de servicios y/o manufactura antes de convertirse en programadores.

Blogs anteriores